Díaz-Canel sobre el Hotel Saratoga: No ha sido una bomba ni un atentado


Díaz-Canel sobre el Hotel Saratoga: «No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente»
Investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas

Autor: Alina Perera Robbio | perera@juventudrebelde.cu
Autor: Yaima Puig Meneses | internet@granma.cu
6 de mayo de 2022 12:05:54
DC en Calixto García

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Estudios Revolución
«En ningún caso ha sido una bomba, ni ha sido un atentado, como ya salieron medios internacionales de manera muy perversa a confundir y a tergiversar. Ha sido sencillamente un accidente lamentable, muy lamentable, y parece que está alrededor de la bala de gas».

Así declaró a la prensa el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al referirse a la explosión que tuvo lugar, poco antes de las once de la mañana de este viernes, en el hotel Saratoga, ubicado en el capitalino municipio de La Habana Vieja.

Una bala de gas —dijo— provocó una explosión, y por lo tanto hubo también un derrumbe, un daño estructural.

Al referirse al estado de salud de la más de una treintena de personas que hasta el momento se confirma que han sido afectadas —sobre las cuales conoció al visitar los hospitales Hermanos Ameijeiras y Calixto García— explicó que todas están recibiendo auxilio, y se han desplegado los equipos de rescate.

Se actuó muy rápido por parte de los bomberos y de toda la fuerza especializada, refirió. Lamentablemente tenemos personas fallecidas —hizo hincapié— y los hospitales están en función de la atención a todos los lesionados.

Se sigue trabajando en las actividades de rescate para después poder evaluar los daños y ver qué tratamiento lleva la estructura del hotel, detalló.

Es lo que podemos decir hasta ahora, porque no tenemos más información, concluyó. Ahora se está trabajando, afirmó: «lo más importante es permitir que los médicos, los paramédicos, las fuerzas de rescate, las fuerzas del Orden Interior puedan jugar su papel, junto con los bomberos».